domingo, 3 de junio de 2012

GEMELAS TRAVIESAS Y SU TARTA INCLINADA!!!!


Espero que os guste esta tarta que diseñe para dos gemelas con  gustos ¨diferentes¨.

 Una niña es totalmente amoROSA, toda una dulce princesita y que ama las MONSTERS HIGH (como yo jijij) y la otra es deportista, antiROSA y antitartas!!!!  Así que diseñe las tartas para que Lucia empujara la tarta de Laura.    
 Que os parece el diseño????




Primero cubrí la tarta plana y la puse sobre un disco de cartón de uso alimentario para que no estuviera en contacto con la goma eva. 

 Intente visualizar el efecto.



 Luego remate el borde con hojas  y puse unas pequeñas pelotas de tenis (que me iba haciendo mi marido ) con unas lineas en rotulador alimentario verde  y el nombre de la nena LUCIA.
 Después puse 2 palitos de soporte para que no se hundiera la tarta inclinada.
 Y cubrí la segunda tarta mas rosa chicle!!!
 La tarta rosa la apoye sobre una base de wilton para pisos porque la tenia a mano.
 Y empecé a colocar a DRACULAURA  que la había modelado sobre una base de fondant azul claro, los días anteriores a la tarta.
 Y a poner detalles, maquillar, peinar.... todo un trabajo de estilismo puro y duro!!!!

 Pero el tiempo se me hecho encima y era la hora ya de entregar la tarta y a demás, venían unos amigos a  modelar y reirnos un rato.   Así es que los puse a trabajar y PEDRO mi alumno (y ganador en EXPOTARTA ) le puso cuerpo a mi cabeza de LUCIA jajajajaj y unas zapatillas gigantes jajajajaja






También los días previos, realice unos transfers con glasa de las monsters, para ponernos en el lateral. Los veis???


Y cuando iba a entregar la tarta...... empezó a llover.... y llover... y llover.... pero al final paro un poco y la tarta pudo salir de mi casa y entrar en casa de unas revoltosas niñas que esperaban impacientes su maravillosa tarta!!! :) 

Esta tarta lleva agradecimientos ya que mi marido SANTIAGO me corto y decoro la bandeja, y la raqueta de tenis (que el sabe mas de eso).  También Pedro León de     http://lionscakes.blogspot.com.es/  fue de gran ayuda con el cuerpo de LUCIA y a mi amiga PATRICIA de COCHOLATINA  que nivelo mi paciencia y mientras yo trabajaba en la tarta ella cocinaba en mi THERMOMIX una deliciosa comida. MUCHAS GRACIAS CHICOS!!!!

TARTA OREO 

Por cierto, la tarta era de OREO.... esto significa que a mi bizcocho perfecto le agregue 2 cucharadas de cacao puro en polvo VALOR y 1 taza de galletas OREOS trituradas solo la parte de galleta, ya que la cremita se la metí al ganache (esto se lo agregue justo después de la harina).

GANACHE  de OREO

400 gramos de nata 35% materia grasa para montar
400 gramos de chocolate negro
Todas las cremitas de las galletas oreos trituradas

Calentar la nata y retirar del fuego antes de que rompa a hervir. Agregarle el chocolate a trozos y mover energicamente hasta disolver todo el chocolate. 
Agregarle las cremitas de las oreos y mezclar todo muy , muy bien hasta que la mezcla sea homogenea.

THERMOMIX :  yo lo pongo todo junto en la thermomix, 3 minutos a 80 grados, velocidad 2 y queda perfecto!!! 

Dejar reposar en la nevera de un dia para otro y semimontar con la batidora de varillas antes de rellenar y cubrir la tarta.


Os dejo con las fotos de los trabajos previos, transfers, modelados, bandeja....   Hasta la próxima!!!!



11 comentarios:

  1. Que bueno, como me gusta, es una porcholada la tarta y muy bien modeladas las muñequitas. Mi talón de Aquiles, jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en 2D es pan comido jejeje ahora en 3D.. cambia la cosa!! un beso

      Eliminar
  2. Muy original esta doble tarta! Ha quedado preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! no he visto todavía la tarta de tu cumple!!!

      Eliminar
  3. Pero qué bonitas!!!! Me encanta como te ha quedado! Tengo dos preguntitas, la primera, los transfers no son muy frágiles?? Es que quiero probar la técnica pero me da pánico que se rompan! Y la segunda, las muñecas las has hecho a ojo o usando algo como plantilla?? Es que están geniales!

    Muchos besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nadia. Los transfers son frágiles si no están bien secos. Si tienen 4 días, están perfectos!!!! La muñecas las he hecho ha ojo.... de mi cabeza salieron!! :) Para los transfers, te recomiendo que cojas una lamina de acetato, plástico transparente en la librería y ligeramente se unta de crisco. Por debajo pones la plantilla y te pones con la boquilla a hacer cada parte dejando secar unos minutos entre color y color para que no sangren los colores :) En la ultima foto, los estoy haciendo!!! un beso

      Eliminar
  4. como te lo curras! tienes unas manos increibles! yo tengo la misma duda que nadia has hecho las muñecas sin plantilla pq vamos te han salido clavadas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! ahora mismo os respondo a las dos!!! :) pero en breve (la semana del 22 porque me voy de vacas yujuuu) os hago todo un post demo de transfers!!!

      Eliminar
  5. Enhorabuena por el trabajo tan bonito y original, y gracias por el paso a paso, te digo que he visto parte de las tartas en imagenes de google cuando estaba ssin terminar y lo que me gusto fue la base, que os quedo muy bonita, y ya terminada la tarta chulisimo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow, no habia visto tu mensaje hasta hoy que estoy releyendo todos mis post!!! muchas gracias, me paso por tu blog a leer un ratico!!! besos

      Eliminar