martes, 15 de mayo de 2012

MIS KOKESHI, YO Y MI SUPER CUMPLEAÑOS!!!

El  8 de mayo fue un día especial, no solo porque cumplí 33 años, si no porque me he dado cuenta de que he engordado unos 8 kilos respecto al 8 de mayo del año pasado!!! :) todo sea por AMOR AL ARTE jejejeejejeje

La verdad es que lo celebre el día 5, junto a muchos amigos que me conquistaron con maravillosos regalos...  Una cuantas kokeshis, una libreta de dulce kokeshi y un delantal maravilloso de mi DULCE KOKESHI.

Y mi tarta.... mi tarta.....  quedo   D E L I C I O S A, en mayúsculas, MAYÚSCULAS!!! Pero aquí os dejo las recetas para que vosotros lo comproveis. Pero mirad esta delicia por dentro... o mejor dicho.. lo que quedo de ella!!!


TARTA DE BAILEYS
 (Bizcocho con baileys, mojado en almíbar con baileys libre de alcohol y almendras con ganache de chocolate blanco y baileys)

A mi  bizcocho tradicional de mantequilla, el bizcocho perfecto, le quite la leche y le puse la taza de baileys!!!  Quedo sensacional!!!

INGREDIENTES PARA EL ALMÍBAR DE BAILEYS CON ALMENDRAS:

100 GM DE ALMENDRA EN POLVO
1 TAZA DE BAILEYS
3 CUCHARADAS DE AZÚCAR
1/2  TAZA DE AGUA

El almíbar lo hice tostando 100 gramos de almendras molidas en una sartén. Luego en una olla pequeña, reduci 1 taza de baileys con 3 cucharas de azúcar y media taza de agua y después de 5 minutos le adicione las almendras en polvo  ligeramente tostadas. Lo puse en un biberón y empape cada parte del bizcocho en el, dejándolo reposar 5 minutos  antes de rellenar con ganache.


INGREDIENTES PARA EL GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO CON BAILEYS:

1/2 TAZA DE BAILEYS REDUCIDO 5 MINUTOS A FUEGO MEDIO
400 GM DE CHOCOLATE BLANCO
250 GM DE NATA PARA MONTAR

El ganache se hace reduciendo el baileys en una olla pequeña a fuego medio, luego se le incorpora la nata y cuando rompa a herbir lo retiramos del fuego y agregamos el chocolate blanco batiendo energicamente hasta disolver todo el chocolate y quede bien homogenea la mezcla. Lo llevamos a la nevera y semi montamos con una batidora de varillas cuando este muy frio (yo lo dejo en la nevera de una día para el otro).


DECORACIÓN:
Simple, delicada y muy original..... mis maravillosas kokeshis realizadas con glasa sobre una lamina de plástico transparente para utilizarlas como transfers sobre la tarta. Unas pequeñas sombrillas de coctel y listo!!!!

Espero que os gusten las recetas  y el diseño de mi propia tarta de cumpleaños  :)








9 comentarios:

  1. esta super bonita y original la verdad! Te felicito tanto por tu cumple como por este pedazo de tarta! Saludos dulces!

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa!! Me encantan las Kokeshi jejeje Que buena idea has tenido con lo de hacerlas en glasa para colocarlas luego alrededor!

    Muchos beistos y felicidades atrasadas!

    ResponderEliminar
  3. QUE BONITA TE QUEDO Y LA VERDAD QUE CON TANTO BAILEYS TIENE QUE ESTAR RIQUIIIIIIISIMA!!!! EN CUANTO APRENDA VOY A PROBAR A HACERLA.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que tarta tan chula! y de sabor...tenía que estar de muerte. Me apunto la receta. Yo hice una con almíbar de crema catalana y estaba buenísima así que esta no me quedo sin probarla. Un besito y...te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALMIBAR DE CREMA CATALANA........... POR FAVOOOOOOORRRR EN CUANTO TERMINE LA DIETA POR TTO HOMEOPATICO, ME APUNTO SEGURO Y PONGO EL POST!!!! UN BESO

      Eliminar
  5. Hola!
    Vayaaaaa! Solo puedo decir que me he quedado con la boca abierta(literalmente) al ver los pasteles que hacer. Increíble! Enhorabuena por tu trabajo, es una pasada! Me alegro mucho de que te gusten mis miniaturas, ya ves yo solo se hacer tartas de adorno, las otras no se me dan muy bien! Bueno, muchas gracias por pasarte por mi blog, me hago tu seguidora, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten!!!!! :) Gracias y nos seguimos viendo por aqui guapa....

      Eliminar
  6. Esa tarta es preciosa, probablemente mi preferida de las que publicaste... Me quede con ganas de probarla !

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta!!!! Me apunto bizcocho y el almíbar!!!!!
    lucía1981.blogspot.com

    ResponderEliminar